Quienes somos

Quienes hacemos Editorial Fundación La Hendija intentamos que este sea un lugar que permita poner en circulación el pensamiento, las ideas y las pasiones que nos impulsan a nuevas configuraciones del espacio-tiempo que habitamos, de nuestro propio espacio interno; es decir, del mundo. Esos decires que nos ocupan, nos contagian, nos con-mueven y de esa manera nos permiten caminar hacia la construcción de nuevos modos y formas de ser y hacer con el otro, con los otros. ¿Seremos capaces de hacer otra cosa, de imaginar otros posibles? Y nos animamos a una respuesta: desde esta editorial creemos en la capacidad de cada uno de nosotros para hacer otra cosa, porque lo hacemos cuando nos embarcarnos en la difícil tarea de lo cotidiano, donde aparecen los desafíos más viscerales y las posibilidades más sorprendentes, ¿somos capaces de imaginar otros posibles?: esos otros posibles ya están siendo, con otras formas, otros modos, otras palabras y otros haceres. Este espacio virtual o real, esto que configuramos hoy como editorial, es un esbozo de esas  otras posibilidades.

La editorial comienza a funcionar en 2009 y desde el inicio, nuestra idea es generar redes entre autores y lectores y proponer material que habilite otras miradas, que nos invite a la acción para una vida saludable en cualquier área/disciplina donde nos realicemos. De ahí que la propuesta para los autores es de una escritura vital, donde podamos dar lugar a la teoría sin que obture la experiencia que nos enriquece. Invitamos a la escritura encarnada, la escritura que nos con-mueve, dando lugar a lo que nos constituye como seres humanos que es también el ser y estar con otros y lo que eso transforma en nosotros.

Para los lectores esperamos que cada libro sea una ventana a la vida de ese autor, donde el recorrido, a través de la lectura, sea interpelado por el pensamiento, la producción de nuevos conocimientos, no sólo teóricos, si no también aquel conocimiento que atraviesa el cuerpo generando en nosotros un acontecimiento, que ponga en crisis los lugares establecidos, rutinarios, conocidos; para navegar la incertidumbre y estar así dispuestos a nuevos encuentros que nos sumerjan en el devenir de la vida.

Lic. Laura Martincich (Directora) / Ing. Armando Salzman (Director de Producción)

Podés ver más sobre nosotros en: https://youtu.be/pNht8ydaHlg